miércoles, 26 de septiembre de 2007

MUSICA RUDIE. "SKA".






El ska nace a mediados de los años 50, el cual surge gracias a la fusiòn de mùsica "negra" Americana y de los ritmos populares del Caribe (Jamaica), los instrumentos usualmente utilizados para hacer esta mùsica son: los de viento, los de percusión, la guitarra, el contrabajo, entre otros. Tiempo despuès el ska da origen a otros gèneros musicales como el rocksteady y el reggae.



SE HABLA QUE EL EL SKA ES EL TRONCO DE VARIOS GÈNEROS; PARA HACERME EXPLICAR MEJOR MIREN A CONTINUACIÒN.





domingo, 23 de septiembre de 2007

CÒMO ES EL ATUENDO DE UN RUDE BOY/GIRL?








CABALLEROS ÈSTA ES LA ROPA PROPIA DE UN RUDE BOY:

ES UN ESTILO TIPO GANGSTER, DONDE EL TRAJE DE PAÑO FORMAL NO PUEDE FALTAR, ÈSTE, ACOMPAÑADO DE UNAS TIRANTAS, MEDIAS BLANCAS PARA QUE COMBINEN CON LOS ZAPATOS DE CHAROL NEGRO, AUNQUE, EN ESTE MOMENTO ESTA DE FUROR LAS VANS O LOS CONVERSE. (HACEN UNA BUENA COMBINACIÒN.)

UNA PINTA MAS INFORMAL SON LOS SACOS O BLASERS TIPO GABAN, CON JEANS ENTUBADOS, MAS CONOCIDOS COMO LOS SALTA CHARCOS ,Y ACOMPAÑADOS DE UN BUEN GORRO O SOMBRERO.




AHHHHHHHHHHH!!! NO PUEDEN OLVIDAR LAS GAFAS OSCURAS.




Y PARA USTEDES SEÑORITAS:

GENERALMENTE LAS RUDE GIRLS USAN EL CABELLO CORTO, JEANS ENTUBADOS, ACOMPAÑADOS CON UNAS VANS O UNOS CONVERSE Y CAMISETAS DE CUALQUIER TIPO.



















HISTORIA DEL RUDE BOY (ORIGENES)


Los orígenes se remontan a Jamaica, donde jóvenes negros comenzaron a imitar a gángsters estadounidenses. El nombre de rude boy surgió debido a que la mayoría de estos jóvenes jamaicanos, pertenecían a la clase más pobre del país o eran convictos. Su vestimenta tradicional, era la típica de los obreros de la época: pantalones de vestir doblados hasta los tobillos, ya que los protegían mientras ejecutaban su tradicional skankin (baile tradicional del ska), tirantes sobre la camisa, debido a que aún no era muy popular el uso del cinturón y, como complemento del atuendo, un sombrero de doble ala; lo cual no ha cambiado mucho con el paso del tiempo, pero si se ha modernizado en la forma de vestir el atuendo.
El ska en este tiempo era la música de moda y los mismos rudies (es decir rudeboys), adoptaron este estilo de música como propio, siendo el tema principal de las canciones que salen entre el ’64 y el ’67 . La manera en que los rudeboys bailaban ska era distinta a los demás jóvenes, estos los hacían mas despacio y de una manera más imponente y su manera de vestir era bastante llamativa. El ska sería remplazado en popularidad por el rocksteady y éste luego por el reggae.
Posteriormente los rude boys darían origen al movimiento skinhead.

sábado, 22 de septiembre de 2007

LOS RUDE BOY




QUÈ ES SER "RUDE BOY"?

Los rude boy son hombres/mujeres que rechazan el consumismo, apoyan la igualdad y son amantes de la musica ska y del reggae.

En colombia los rude boy se caraterizan por:
  1. Ser nacionalistas

  2. Rechazan las multinacionales

  3. Profesan la union de razas

  4. Mofa al capitalismo y la oligarquia

  5. Son anti taurinos

  6. Defienden los animales

  7. Toman la religion sin fanatismos

UN GRUPO QUE HACE UNA VIVA REPRESENTACION DEL COLOMBIANO RUDE BOY ES..........................: "DR. KRAPULA"